PRODUCTOS LUBICANTES MOTORES A GASOLINA
ALTO XP SAE 25W60 SL ACEITE MULTIGRADO PARA MOTOR
DESCRIPCION:
Alto XP SAE 25W60 es un nuevo lubricante para vehículos con alto kilometraje, con la más avanzada tecnología en el campo de los aceites de motor derivados del petróleo, como resultado de años de investigación y miles de kilómetros de pruebas en todos los tipos de motores.

Alto XP SAE 25W60 es un aceite multifuncional, es decir, capaz de garantizar la más adecuada lubricación en cualquier clima y tipo de motor, independientemente del tipo de combustible utilizado, gasolina, diesel en servicio mediano, gasoil, etc. Además sobrepasa la moderna y exigente especificación API SL, creada por los fabricantes de motores a gasolina y aprobada por API (Instituto Americano de Petróleo), SAE (Sociedad de Ingenieros Automotrices) y ASTM (Sociedad Americana de Ensayos de Materiales).

Alto XP SAE 25W60 es sin duda un nuevo concepto en aceites multigrados probado exhaustivamente, tanto en carreteras como en el tráfico urbano, es ideal para motores que presenten un elevado desgaste y necesiten recuperar compresión y potencia, además de disminuir considerablemente el consumo del lubricante. Las altas velocidades, propias de la conducción en carreteras, no constituyen ningún problema para el Alto XP SAE 25W60 y le permiten demostrar que sus excelentes características lubricantes mantienen una presión adecuada, garantizando en esta forma una lubricación eficiente al motor.

Alto XP SAE 25W60 ha demostrado una excepcional capacidad dispersante, manteniendo los motores completamente limpios.
PROPIEDADES:
Alto XP SAE 25W60 está formulado con un sistema de aditivos especialmente seleccionados y balanceados, demostrando ampliamente su capacidad para soportar las condiciones más severas de operación durante largos períodos, dando un amplio margen de protección al motor. Esto le permite ofrecer:

» Rendimiento excepcionalmente alto.
»Alta viscosidad a régimen de trabajo, generando una película lubricante de mayor espesor, mejorando la estanqueidad de la cámara de combustión, brindando más potencia y mayor aprovechamiento del combustible.
»Posee aditivos detergentes y dispersantes que impiden la formación de depósitos carbonosos en la cabeza del pistón.
»Su excelente formula química asegura una protección excepcional contra el pulido de las camisas.
»Excelente viscosidad en todos los climas.
»Encendido instantáneo en climas fríos.
»Desempeño superior en las condiciones más severas de operación.
»Máxima limpieza interna del motor
APLICACIONES:
Alto XP SAE 25W60 es de los lubricantes de motor, con características especiales para cubrir los más exigentes requerimientos de cualquier fabricante de vehículos, siendo recomendado para el servicio API SL.
CARACTERISTICAS:
Grado SAE 25W60
Gravedad API 30.0
Punto de Inflamación Min, ºC 226
Punto de Fluidez Max, ºC -26
Viscosidad a 40ºC, cSt 195
Viscosidad a 100ºC, cSt 20
 Índice de Viscosidad Min 115
Cenizas Sulfatadas Max, % Peso 1.0
 TBN 7.4
PRESENTACION:
El producto está disponible en las siguientes presentaciones:
» Caja de 12 unidades de cuarto de galón.
» Caja de 5 unidades por galón.
» Garrafa de 5 galones.
» Tambores de 55 galones.
» Contenedores de 264 kg.